Últimas Noticias Ver todo Noticias

iLe triunfa con su primer Grammy por su álbum debut “Ilevitable”

La cantante y compositora puertorriqueña Ileana Cabra, mejor conocida como iLe, obtiene el prestigioso GRAMMY® con su álbum debut iLevitable en la categoría de “Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo”. Ile estará presentando “Ilevitable” en el festival SXSW en Austin antes de arrancar la siguiente fase de su gira por Latinoamérica.

De acuerdo con los matices nostálgicos de este álbum, iLe invocó la tradición al ser galardonada con este premio: “Estoy procesando todo el agradecimiento que siento hacia este esfuerzo tan grande que no fue solo mío, sino de mucha gente que admiro, que quiero y que ayudaron a que este disco se realizara. Le dedico este reconocimiento a mi abuela Flor Amelia de Gracia, a sus canciones y a su amor inmenso hacia la música.”

Los críticos más influyentes de la prensa especializada han creado conciencia sobre la música de iLevitable, logrando que sus increíbles canciones conmuevan al público alrededor del globo. New York Times nombró el primer sencillo “Caníbal” como la novena mejor canción del 2016, mientras Billboard nombró a iLevitable como el mejor álbum latino del 2016. NBC news pronosticó iLevitable como primero en la lista de posibles ganadores del GRAMMY® agregando que “cada canción de iLevitable brilla tanto como su propia voz”. Asimismo, el segundo sencillo “Te Quiero Con Bugalú” ha recibido críticas estratosféricas por parte de los medios.

 

iLevitable fue producido por la propia iLe junto a Ismael Cancel, también percusionista y baterista del proyecto.

En 2016, iLe también fue nominada como “Mejor Artista Nuevo” al Latin GRAMMY®. Además, durante 10 años iLe fue integrante junto a Ismael Cancel del múltiple ganador del GRAMMY® y del Latin GRAMMY® Calle 13.

Ganar un GRAMMY® es un gran hito, especialmente para una artista de tan solo 27 años como iLe, cuya trayectoria promete muchos más triunfos, alegrías y sobretodo un legado de imponentes canciones.

“De la historia del pop latino, iLe ha absorbido la lección más compleja: lograr la sutileza que esconde una obra magnífica detrás de la emoción inmediata.” NEW YORK TIMES

¡Sony Music Spain felicita a iLe por su primer GRAMMY®!

Escucha Ilevitable de iLe en Spotify y Deezer, o hazte con él en iTunes y Google Play.